-

domingo, 30 de septiembre de 2012

Capacitación a la Defensda Civil en nuevas técnicas

Bucaramanga.- La Defensa Civil realiza jornadas de capacitación  con el fin de actualizar a sus integrantes en  las nuevas tecnologías de la Gestión de Riesgo jornadas en las cuales participan las direcciones Seccionales de Defensa Civil, explicó el director general de la institución,  general Duvan Pineda.
En la jornada que se cumple  asisten  representantes de, Antioquia, Barrancabermeja, Bolivar , Cesar; Norte de Santander y Santander. En  total  hay 100 líderes participando.

Objetivo:
Promover en los integrantes de los Comités Móviles de Capacitación de las Direcciones Seccionales y Oficinas operativas de la Defensa Civil Colombiana, el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en liderazgo y Doctrina institucional a través de la metodología “Aprender haciendo”, para implementar los cursos básicos;  a nivel nacional, y el  
Fortalecimiento del talento humano, a través de la capacitación y entrenamiento en prevención y atención de emergencias, gestión ambiental y acción social.
Fuente: Logística y fotos: Carmen Cecilia Pedraza

Creatividad, arte, diversión y talento en Abrapalabra

Colaboración especial de Carmen Cecilia Padraza
Bucaramanga.- El festival Internacional de la Palabra se encuentra en pleno apogeo en la capital de Santander, con una lujosa nómina de artistas.
Es una programación de lujo que se desarrolla del 28 de septiembre al 8 de Octubre de 2012.
La programación de gala se inició con un recorrido que comenzó en la Plaza cívica Luis Carlos Galán, con una presentación que mostró el potencial artístico.
Unas 50 organizaciones y empresas tanto privadas como oficiales se vincularon a la programación.
Los niños también tomaron parte activa en la jornada de inauguración del Festival Internacional de la Palabra para mostrar  el talento que comienza a cultivarse en la niñez.
La inauguración se convirtió en una escena para que el público disfrutara como un abre bocas del Festival  que se viene desarrollando en el Teatro Corfescu.






sábado, 29 de septiembre de 2012

Instrumentos para medir la sismicidad adquirió la Cdmb

Bucaramanga.- La capital de Santander y su área metropolitana contará en adelante, con instrumentos propios para medir la intensidad de los movimientos sísmicos y eso permitirá localizar cuáles son los sectores más aptos para la construcción e identificar las zonas de alto riesgo.
Gracias a la adquisición de una moderna instrumentación para medir la actividad sísmica del área metropolitana, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, contribuirá a la prevención y mitigación de posibles desastres naturales, teniendo en cuenta que esta región  es muy vulnerable por las fallas geológicas que convergen en su territorio.   Ampliación

jueves, 27 de septiembre de 2012

San Gil: ¿Rellenos cumplen normas ambientales?


Por Instrucción de la directora general de la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas), Flor María Rangel Guerrero, funcionarios de la entidad ambiental realizaron una visita de inspección ocular a los rellenos sanitarios de Acuasan y Empsacol, localizados en el municipio de San Gil.
La visita se realizó este miércoles 26 de septiembre, con el objetivo de vigilar y controlar las labores operativas y administrativas realizadas en cada uno de estos sitios de disposición final de residuos sólidos.   Ampliación



Contralor de Santander instaló auditorías ambientales

Vista parcial de la ceremonia
En acto especial que contó con invitados especiales, el Contralor General de Santander, Argemiro Castro instaló de manera oficial las auditorias para los municipios de Barichara y Villanueva.
La ceremonia  se cumplió en el palacio municipal de Barichara, con la presencia de los mandatarios locales y gabinete de estas dos localidades.   Aseguró el contralor que es necesario evaluar en el tema ambiental el sitio de disposición de residuos sólidos, las plantas de sacrificio de ganado, la conservación y preservación de las fuentes hídricas y las obras de reforestación. Indicó que todo esto será verificado de manera especial por la Contraloría de Santander.  
Subrayó que el tema ambiental no puede seguir estando en un segundo plano dentro de la gestión administrativa en los municipios, “se trata de nuestros recursos ambientales y la legislación es contundente a la hora de sancionar a los funcionarios públicos que afecten el medio ambiente”, destacó.  Ampliación



sábado, 22 de septiembre de 2012

Ixel Moda realiza 5º congreso en Cartagena

·Del 24 al 26 de septiembre de 2012, Cartagena se prepara para ser la sede de IXEL MODA, uno de los eventos más importantes de moda en Latinoamérica.
·Para esta edición, el congreso tendrá como eje principal el tema de la CO-CREACIÓN, una nueva estrategia de mercadeo global que permite conocer las verdaderas necesidades de los clientes.
Cartagena, septiembre de 2012. Por quinto año consecutivo se realizará IXEL MODA, congreso apoyado por la Cámara de Comercio de Cartagena y la Alcaldía Distrital, que se ha posicionado como un espacio de encuentro entre la academia y el circulo productivo de la moda en la región.
Este año el evento se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, contando además con las pasarelas Ixel Colombia e Ixel Internacional que se organizarán en escenarios icónicos de la bellísima ciudad sede. Ampliación


domingo, 16 de septiembre de 2012

Director del Icbf respondió ante Comisión 6 del Senado

La mesa directiva de la Comisión Sexta de Senado, citó al director del Icbf, Diego Molano y al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, para dar cuenta de las irregularidades presentadas en la implementación de la estrategia “De 0 a Siempre” que afectan la estabilidad de las madres comunitarias en Colombia. El Senador Mauricio Aguilar expuso el caso puntual de Santander.
Puntualmente para el caso de las madres comunitarias en Santander el Senador Mauricio Aguilar Hurtado expresó que no está en contra del programa ‘De cero a siempre’, pero que su implementación ha afectado la estabilidad y permanencia de las madres comunitarias que hacen una labor con dedicación y respeto.
“Amacosander, asociación que reúne a 2.965 madres comunitarias de mi departamento, hizo una caracterización para ver cómo estaban estas madres. Es así como se aplicó a 1.015 de ellas, casi el 35% de las que conforman la asociación y  los resultados son preocupantes; solo para empezar el 75% es decir 764 madres, están en la modalidad tradicional y estos son los hogares que desaparecen con la estrategia De cero a siempre”.  Ampliación


Gira de conciertos de Andrés Cepeda; nuevo video

A pocos días de comenzar oficialmente su gira de conciertos 2012 que llevará el mismo nombre de su séptimo álbum, Andrés Cepeda presenta su nuevo video clip:
Lo mejor que hay en mi vida, con la dirección de Jaime López 
Muy pronto se dará a conocer la versión en 3D
El video, Lo mejor que hay en mi vida, cuenta con la participación especial de Juan Pablo Checa, ganador del concurso realizado en las redes sociales del artista donde invitaba a uno de sus fans, a participar en su nuevo clip.  
Andrés Cepeda estrena oficialmente el video del primer sencillo del reciente álbum, ‘’Lo mejor que hay en mi vida’, bajo la producción de Brash3D y dirigido por Jaime López. El video fue rodado en ambientes virtuales donde se usaron cámaras EPIC, en configuración 3D para capturar al artista.
Con este video disponible en formatos 2D y 3D, ... Ampliación

martes, 11 de septiembre de 2012

Colombia, sede de encuentro mundial de Ministros

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y otros miembros de la comitiva colombiana en Nápoles. Fotografía cortesía María Victoria Salcedo, Embajada de Colombia en Italia

Bogotá D.C., 11 de septiembre de 2012. (MVCT).- El Gobierno Nacional y la administración de Medellín se preparan desde ya para lo que han denominado “el evento más grande en la historia de la ciudad”: el Séptimo Foro Urbano Mundial, que realizará la ONU en marzo de 2014.
“Si la sexta versión, que acaba de concluir en Nápoles, fue exitosa, estamos seguros de que la de Medellín no será inferior, pues esperamos la asistencia de 90 Ministros de Vivienda, 40 más de los que asistieron a esa ciudad italiana, y de unos 15 mil representantes de 150 países del mundo”, dijo el ministro Germán Vargas Lleras al evaluar en la capital del país el certamen que se celebró en dicha ciudad italiana.  Leer más

domingo, 9 de septiembre de 2012

Cultivo de la ingeniería, al lado de PhD

Vuelve el sueño colombiano
Por Pedro Gerardo Tabares C.
El nuevo director de Colciencias CARLOS FONSECA, hizo un anuncio que solamente pueden hacer quienes han cultivado la ingeniería con fundamento en conocimientos de matemáticas, al lado de PhD, con lo cual  queda el escrito en distancia y se traduce en realidad los proyectos.
 Claro está, que su preparación en geografía le da mayor visión para proyectar lo que debe ser Colciencias como lo concibieron desde su fundación. Es necesario entrar vigorosamente al apoyo de tres determinantes fundamentales: la ciencia, la tecnología, y la innovación, necesarias  para irrumpir en el escenario internacional.
 El gasto del presupuesto no puede ser dirigido a situaciones que hicieron crisis internacional porque lo dilapidaron,  so pretexto de grandes campañas (Andrés Bello), que tal vez lo que le quedó a Colombia fue la masiva publicidad. Ampliación

sábado, 8 de septiembre de 2012

Centro de sacrificio de equinos halló la Cdmb en Girón

En el sitio fueron hallados mataderos de equinos, un espacio para la quema de llantas y una fábrica rústica para procesar los huesos de los cuadrúpedos
Bucaramanga.- Un verdadero complejo de la ilegalidad desmanteló  la Cdmb en zona boscosa del corregimiento Bocas, municipio de Girón, en límites con Rionegro, a 20 minutos de Bucaramanga.
El singular espacio funcionaba estratégicamente camuflado por arbustos, lo que impedía su ubicación. Sin embargo, la continua emisión de olores y de humo, además del paso permanente de caballos, mulas y burros, despertó la curiosidad de los vecinos del sector, quienes alertaron a los funcionarios de la CDMB.  Ampliación   

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Personero lamentó el hacinamiento carcelario

Casi alcanza el 250%”, dijo Augusto Rueda González, personero
Bucaramanga.- El Personero de esta capital,  Augusto Rueda González, realizó junto con su equipo de trabajo, una visita a la Cárcel Modelo, con el propósito de conocer de primera mano, la difícil situación en la que conviven más de 3.000 internos, por diferentes delitos.
Según cifras entregadas por el Inpec, la capacidad del centro carcelario  inicialmente era de 700 internos, después de algunas remodelaciones realizadas se aumento a 1.236, pero a la fecha de registran 3.007 internos en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.  Ampliación


Cárcel de Palogordo sancionada por contaminar quebrada que utilizan habitantes de la región

Bucaramanga.La suspensión inmediata de cualquier tipo de vertimiento de aguas residuales domésticas sobre la quebrada El Palmar, afluente del río de Oro, acaba de ordenarle la CDMB a las directivas de la Cárcel de Mediana y Alta seguridad de Palogordo, ante la grave contaminación que se registra sobre el cuerpo hídrico y sus consecuencias sobre la salubridad de los residentes y visitantes del sector.
Un grupo de ingenieros de la subdirección de Evaluación y Control inspeccionó los alrededores del penal y tras constatar que su planta de tratamiento de aguas residuales no estaba en funcionamiento y en consecuencia generaba un problema de contaminación para la quebrada, que a su vez es utilizada por los labriegos como fuente agua para sus cultivos, decidió imponer la medida preventiva de suspensión de vertimientos.  Ampliación


Ica promueve apertura de nuevos mercados

En 2011 el ICA dio cumplimento a la meta establecida por el Departamento Nacional de Planeación con la firma de diez nuevos protocolos para el acceso de las exportaciones agropecuarias colombianas a nueve destinos.
Foto: Archivo
Bogotá, septiembre 5 de 2012. Buena parte del desempeño que ha llevado a cabo el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), ha girado en torno a facilitar, desde su rol de autoridad que ejerce la vigilancia y control sanitario y fitosanitario, la apertura de nuevos mercados internacionales, lo que sin duda ha contribuido a allanar el camino a los productores colombianos para que hoy gocen de la posibilidad de comercializar en el exterior una amplia gama de productos agropecuarios.
Actualmente, Colombia cuenta con 109 protocolos vigentes firmados con 30 países y aproximadamente 2 mil requisitos para la exportación de otros 756 productos y subproductos agropecuarios a 128 países. De estos requisitos, 82 corresponden a productos agrícolas (frutas, hortalizas y tubérculos, plantas aromáticas y medicinales, entre otros) para acceder al mercado de Estados Unidos.  Ampliación

sábado, 1 de septiembre de 2012

Radicado proyecto para reformar el sistema de salud y eliminar las EPS

Proyecto de Ley Estatutaria de Salud de la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud. 
Es apoyado por un grupo de 20  congresistas de diferentes partidos políticos. 
La salud como derecho y la eliminación de las EPS son los elementos centrales.
Jorge E Robledo, senador
Como una iniciativa de la sociedad civil, se radicó  en el Congreso un proyecto de ley estatutaria para hacer una reforma estructural al sistema de salud en Colombia, que consagra la salud como un derecho fundamental y elimina la intermediación de las EPS.
En el acto estuvieron presentes la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Salud, coalición que reúne a todas las organizaciones y personalidades interesadas en cambiar el sistema de la Ley 100. Entre ellas, la Comisión de Seguimiento a la Sentencia T/760, representada por Saúl Franco y Pedro Santana, la Corporación Viva la Ciudadanía, la Central Unitaria de Trabajadores, Fecode, sindicatos de trabajadores del sector y numerosos voceros de los enfermos terminales, los pacientes y los trabajadores del sector. El proyecto es respaldado por cerca de 20 parlamentarios, entre ellos, Wilson Arias, Mauricio Ospina, Gloria Inés Ramírez, Jorge Enrique Robledo y José Camelo Ramos, quienes estuvieron presentes en el acto.
El proyecto de ley estatutaria se diferencia de las iniciativas que cursan actualmente en el Congreso por cuatro importantes elementos: primero, reconoce la salud como un derecho fundamental y no como una mercancía, por lo cual elimina las EPS y la intermediación financiera. Segundo, garantiza un acceso universal al servicio de salud sin importar la capacidad de pago de las personas, define al Estado como el principal garante del derecho y, finalmente, deja atrás el énfasis curativo y propone un Sistema Único Descentralizado de Salud en el que la prevención y la atención estén más cercanas al ciudadano.
El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, destacó que es esta la única iniciativa que defiende realmente la salud de los colombianos: “El proyecto debe ser rodeado por todos los colombianos, pues la movilización es la única fuerza que puede sacarlo adelante”. Robledo hizo un llamado a la más amplia unidad de todos los sectores por la defensa de la salud como derecho.
Fuente: Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, 29 de agosto de 2012
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...