-

lunes, 28 de enero de 2013

Llamado a empresarios interesados en proceso de certificación en sistemas integrados

Hace la Cámara de comercio de Barrancabermeja
Barrancabermeja, 28 de enero de 2013.-  Los empresarios que estén interesados en participar en el proceso de certificación  en Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 18000), promovido por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, tendrán plazo hasta el 30 de enero para inscribirse en el proceso.
El propósito de la entidad gremial es hacer al empresariado local competitivo frente a las empresas ancla y multinacionales que hacen presencia no solo en la jurisdicción sino a  nivel nacional.
Este primer programas de formación empresarial que promueve la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, a partir del apoyo de una entidad cooperante,  beneficiará un total de quince empresas, a las cuales se les subsidiará en un 65% los costos que implicará el proceso de certificación.
Dentro de los requisitos que deben cumplir los interesados para clasificar dentro del grupo de las empresas beneficiadas con el Programa Empresarial están:
•Diligenciar el formulario de inscripción.
•Presentar original del Certificado de Existencia y Representación Legal, con vigencia no superior a dos meses a la fecha de presentación de la propuesta, expedido por la Cámara de Comercio.
•Certificado de proponente donde avale que la Mipyme hace parte de su cadena de proveeduría o de distribución, debidamente firmado por el representante legal.
•Fotocopia del Registro Único Tributario, RUT.
•Estados financieros, debidamente certificados o dictaminados del último año contable, firmados por el Representante Legal, contador y/o Revisor Fiscal.
•Constancia de certificación  que la Mipyme no se encuentra en la Ley 550 modificada por la ley 116 de 2006 (Régimen de Insolvencia), firmada por el representante Legal.
•Acta de compromiso de Participación  en el proyecto y reporte de información durante dos años  fiscales a su terminación, reportando los indicadores de seguimiento en términos de ventas anuales, activos y empleos. Formato elaborado y entregado por la Cámara de Comercio de Barrancabermeja. 
Para obtener mayor información pueden llamar al PBX 6 02 02 02 extensión 210, en el departamento de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio, comunicándose con la funcionaria Dailing Ivonne Cortés,  quien será la profesional encargada de resolver inquietudes relacionadas con la propuesta de Certificación de empresas en Sistemas Integrados de Gestión.
Fuente: Prensa CC Barrancabermeja
Colaboración reenviada por Carmen Cecilia Pedraza

Trámites de Paz y salvo a contratistas

Foto: Archivo
Barrancabermeja, 25 de enero de 2013.- La Cámara de comercio del Puerto Petrolero expidió un listado de contratistas que tramitan documentación ante ese ente.
La siguiente es la  lista de empresas que están solicitando ante la Cámara de Comercio de Barrancabermeja el paz y salvo,  para el pago de los contratos en la Gerencia Complejo Barrancabermeja.
FIRMA: CONSULTEC INTERNATIONAL SUCURSAL COLOMBIA
CONTRATO:       5210499
OBJETO:              SERVICIOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS DE SUPERVISOR DE WORKOVER PARA LA  GERENCIA REGIONAL MAGDALENA MEDIO DURANTE LA VIGENCIA 2011
FIRMA: CONTRATISTA DIATECO LTDA
CONTRATO:       MA-0010396     Ampliación
  

viernes, 25 de enero de 2013

Presidente Santos destaca avances del programa de vivienda en Colombia

Con el 99,8%, el Ministerio de Vivienda ocupó el primer lugar entre todas las entidades del Estado colombiano.
Bogotá D.C., 11 de enero de 2013. (MVCT).- Durante el primer Consejo de Ministros de este año, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó al Ministro Germán Vargas Lleras, porque con el 99,8% el Ministerio de Vivienda ocupó el primer lugar en materia de ejecución presupuestal en todo el Estado colombiano, durante la vigencia fiscal de 2012.
“Los resultados en los sectores de vivienda, agua potable y saneamiento básico nos permitieron ser los primeros, y eso nos llega de gran satisfacción, porque son consecuencia de un año de fuerte trabajo en beneficio de las familias más vulnerables del país”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien destacó este resultado a través de su cuenta en twitter @german_vargas.
A través de esta red social el Ministro también manifestó que los resultados de haber realizado una excelente ejecución del presupuesto asignado a su cartera en el 2012, se verán reflejados con el desarrollo de importantes obras este año.
“Entregaremos viviendas, acueductos y alcantarilladlos en todas las regiones del país”, aseguró Vargas Lleras, quien recordó que en las próximas semanas el Gobierno Nacional recibirá las primeras 500 viviendas gratis, de las 100 mil que están en plena construcción en todo el país. Los municipios en donde se harán las primeras entregas son Pradera, Valle; Medellín, Antioquia; y Armenia, Quindío.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

sábado, 19 de enero de 2013

Mejor torneo de fútbol, veteranos de Bucaramanga

San Gil, a retener el liderato
Se inicia este sábado la tercera fecha del  V Hexagonal Senior Máster de Fútbol de Santander. Entra en su etapa media y aún siguen vivas las aspiraciones de los 6 equipos que disputan el mejor torneo de veteranos en Bucaramanga.
Este Sabado 19 de Enero, a partir de las 11:00 a.m. se llevara a cabo la tercera fecha del Hexagonal organizado por Wilson Chaparro en la cancha central del barrio Mutis.
A primera hora, Selección Kenedy se mide ante el Club Deportivo Huracán - Hermanos Arias. 
A segunda hora, Char Ingenieria, el equipo del Ingeniero Candido Humberto Aguilar, recibe a Fonce Pan - Mas por Menos.
A última hora, Remates Wilson Chaparro se enfrenta al líder Selección San Gil.
Música, diversión, comida típica y buen fútbol se vivirán en la central del Mutis.  Ver cuadros clasificatorios

Hoy II concurso de la canción inédita de exaltación a Girón

Girón.- Se realiza hoy sábado a partir de las 2 de la tarde la final del II concurso de la canción inédita de exaltación al Girón, dentro de la celebración de su cumpleaños.
Por medio de la oficina asesora de Cultura y turismo del municipio se hizo una invitación especial a la comunidad para que se haga presente a partir de las 2:00 de la tarde en el parque principal.
De igual manera el gobierno municipal de Girón reitera el compromiso de la administración para con los artistas del municipio.
 La invitación la hacen el alcalde Héctor Josué Quintero; la gestora social Blanca Azucena Rodríguez y  el asesor de cultura Fernando Villamizar Navas

viernes, 18 de enero de 2013

16 municipios de Guanentá en emergencia sanitaria

Álvaro Agón
Alcalde
Bucaramanga.- El alcalde de san Gil Álvaro Josué Agón dialogó este viernes con el gobernador Richard Aguilar en relación con un plan de inversión para el relleno sanitario.
Son $600 millones que serán invertidos para la ampliación de una de las cárcavas del relleno sanitario Acuasan, de San Gil.  Esta  fue la petición que hizo el alcalde de ese municipio, durante un encuentro que se efectuó esta mañana en el despacho del Mandatario departamental.
En la reunión se analizaron detalles del convenio establecido entre la Administración Departamental y la Alcaldía de San Gil para concretar la inversión y ejecutar las obras requeridas para aliviar la emergencia sanitaria que se presenta en gran parte de la Provincia de Guanentá por acumulación de basuras, debido a que la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) ordenó la suspensión inmediata de las actividades en el relleno Acuasan.
Los dineros antes citados fueron anunciados por el Gobernador de Santander en el consejo comunal realizado el 2 de diciembre pasado en San Gil.
Álvaro Josué Agón, alcalde de San Gil,  dijo que con estos 600 millones de pesos realizarán obras de infraestructura que permitirán a la CAS darle viabilidad nuevamente al relleno Acuasan al cumplir con sus requerimientos técnicos. Es la manera inmediata de solucionar la emergencia en los 16 municipios que no tienen dónde depositar sus basuras, indicó el alcalde de San Gil.
Esta obra se ejecutará mientras el Gobierno Nacional define un proyecto por cerca de 5.500 millones de pesos para construir la tercera cárcava en el relleno sanitario.

domingo, 6 de enero de 2013

Incentivo del 25% para pago de impuestos en Girón

Girón.- Mediante acuerdo municipal del 30 de noviembre de 2012, el gobierno de la Villa puso en marcha un incentivo del 25% a los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto predial unificado y que se encuentren a paz y salvo con su obligaciones a 31 de diciembre de 2012.
Al respecto el secretario de Hacienda Mauricio Álvarez Montero, manifestó que ess un estímulo al buen contribuyente con beneficios y plazos, con la comodidad de pagar por medio electrónico, tarjeta débito o crédito y en efectivo en los bancos. En próximos días se estarán entregando los recibos en los hogares, pero por el momento los ciudadanos se puedan acercar a la empresa Movilidad y Servicios, encargada de expedir la factura y poder  cumplir con esta obligación, que se será invertida en los próximos meses en obras que beneficien a toda la comunidad del municipio”.   
·Los Incentivos y los plazos otorgados son: 25% de Incentivo tributario hasta el 15 de marzo de 2013; y un 10% de beneficio tributario a quienes cancelen del 16 de marzo hasta el 15 de abril de 2013. Colaboración reenviada por Cecilia Padraza

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...