-

viernes, 31 de mayo de 2013

Finaliza Ciclogira por la Paz este sábado en Micoahumado

Ciclogira por la paz
Morales, Bolívar,- Este primero de junio termina en Micoahumado, Morales, Bolívar la programación de la Ciclo-Gira por la Paz que un grupo de ciudadanos realizó durante un mes, partiendo de Puerto Berrio.
Son 30 días de aprendizaje, preguntas, y compartir con los habitantes de cada municipio, dijeron los participantes. Fue una larga travesía por 11 municipios del Magdalena Medio, con una la gran acogida por parte de los habitantes de cada ente a los que llegaron. Esto fue una experiencia  enriquecedora, reiteraron.
Entre los municipios incluidos en la Ciclo-Gira por la paz están, Puerto Berrio, Barrancabermeja,  Yondó, Puerto Wilches, San Pablo, San Aalberto, San Martín, Aguachica, Cesar; Gamarra y para finalizar este 1º de junio en Micoahumano, en el Sur del departamento de Bolívar.
La gira salió el 2 de mayo y finaliza a este sábado.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

sábado, 25 de mayo de 2013

Habitantes de Ciudadela Nuevo Girón actualizan el Sisben

Girón, Santander.-  El gobierno municipal a través de la oficina asesora de Planeación inició una campaña de conocimiento y socialización del Sisben entre la comunidad de la Ciudadela Nuevo Girón.
Igualmente solicitó a los presidentes de las juntas de acción comunal para que sean ellos quienes  ayuden a divulgar este procedimiento y los beneficios al Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios (Sisben), que permitan dirigir a los usuarios a los programas sociales del gobierno nacional.
La jefe de la oficina asesora de Planeación, Mónica Yaneth Díaz Gutiérrez, agregó que en la actualidad  se inició  la campaña para que la comunidad en general, conozcan la forma del Sisben metodología III, para informarles qué  deben hacer y cómo direccionar el trámite ante Planeación municipal. 
Se estima que en la Ciudadela Nuevo Girón, viven alrededor de 7 mil personas y salen registrados en la base del DNP, sólo dos mil personas; por esa razón se va realizar una nueva encuesta para que las personas que tengan registrado su antigua dirección de residencia, la actualicen, manifestó Mónica Yaneth Díaz Gutiérrez.  Fuente: Alcaldía de Girón- Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

12 instrumentos musicales entregó Mincultura a sinfónica

El alcalde Héctor Josué Quintero y la representamnte de
Mincultura, Clara Inés Espinel  durante la ceremonia
Girón.- El Ministerio de cultura entregó dotación de instrumentos al colegio departamental San Juan de Girón en ceremonia organizada por la administración municipal.
Fueron 12 instrumentos musicales que renuevan el equipo del establecimiento  educativo, durante el acto realizado este jueves.  
La ceremonia que estuvo presidida por el Alcalde Girón, Héctor Josué Quintero Jaimes, y la delegada del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, Clara Inés Espinel Chávez, también contó con la participación de concejales, funcionarios de la administración municipal, estudiantes y padres de familia.
Estudiantes que van a beneficiarse del programa
La representante del Ministerio,  Clara Inés Espinel  expresó que esta entrega hace parte de la vinculación del gobierno nacional hacia los municipios que hacen gestión en esta materia.  Agregó que  esta también es una visita para revisar los planes municipales y los recursos que el ministerio ha enviado y los que el municipio aporta para la dotación en instrumentos, los avances en los procesos musicales y que tengan los docentes contratados. “Girón, a diferencia de muchos otros municipios, tiene cuatro músicos docentes contratados y un proceso ejemplar para Santander”, manifestó la funcionaria.  
Estudiaantes integrantes de la sinfónica
Cabe mencionar que la nueva dotación fue entregada a la Banda Sinfónica de Música de Girón, dirigida por el maestro Luis Francisco Soto Márquez.
Actualmente, el municipio cuenta con dos escuelas de música en las categorías ‘Banda Sinfónica’ y ‘Música Tradicional’, y las dos resultaron beneficiadas con la entrega de instrumentos musicales y los estudiantes de todos los colegios del municipio, pueden ingresar a ella.  Fuente: Prensa de la alcaldía. Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...