-

lunes, 29 de julio de 2013

‘Día Cívico’ en Girón, este martes 30 de julio

Basílica menor de Girón. Foto: Archivo
Una fecha más del grito de la independencia celebra este martes 30 de julio Girón. A pesar que la fecha oficial en el ámbito nacional es el 20 de julio, este Monumento Nacional, conmemora esta fiesta Patria 10 días después.
Según la historia, mediante un Acta de Constitución, hace 203 años se estableció que este acontecimiento histórico se celebraría cada 30 de julio en Girón. Se recuerda también que durante la programación del ‘Grito de Independencia’ se revivirá la historia del municipio, que logró liberarse de la corona española gracias a Fray Eloy Valenzuela, quien fue el inspirador de este acontecimiento que se celebró el 30 de julio de 1810. La difícil situación por la que atravesaba el Municipio lo motivó a enviar un documento a España en el que se promulgaba a Girón como territorio independiente y libre para generar nuevas relaciones internacionales con países como Inglaterra, Portugal y Francia.
Por tal motivo, la Administración municipal haciendo Historia, organizó la ‘Gran Parada Militar’, en la que desfilarán el Colegio de Militar General Santander, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Ejército Nacional en sus diferentes modalidades, cuerpo de Bomberos, Hospital de Dios de Girón y la participación de las bandas marciales de los colegios más representativos.
La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana, su punto de partida será la biblioteca Isaías Duarte Cancino y su recorrido continuará por la carrera 26 parque principal, baja por la calle 27 hasta el puente Lenguerke, sigue por el Bulevar del Río, continúa por la Avenida de La Ceiba hasta la calle 19. De ahí, toma nuevamente la carrera 26 hasta el parque de Las Palomas.
Declarado Día Cívico
Mediante el decreto 107 del 16 de julio de 2013, la Administración Municipal Haciendo Historia, estableció el Día Cívico para Girón e invitó a la ciudadanía Gironesa a izar el pabellón nacional, departamental y municipal en sus respectivas viviendas, como muestra civismo y patriotismo, con el fin de rescatar la memoria histórica de los años de libertad y el valor cultural para la región.
“En el atrio del parque principal estarán los invitados especiales. Las actividades se extenderán hasta antes del mediodía. Es un espectáculo muy bonito el que se tiene preparado para toda la comunidad Gironesa”, manifestó Samuel Andrés Villamizar, secretario de Gobierno.
Habrá Condecoraciones
Este día, el Concejo de Girón condecorará al ex gobernador y ex ministro, Horacio Serpa Uribe por su aportes a Santander, al alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero y a la gestora Social, Blanca Azucena Rodríguez. El acto protocolario, que estará abierto al público en general, se llevará a cabo a las 12:30 del mediodía en el salón de sesiones Eliecer Fonseca Peñaloza del Concejo municipal.
Fuente, Textos: oficina de prensa de la alcaldía. Corrección y edición, Bersoa comunicaciones
Teléfono fijo: 6463030 Ext: 143 - Teléfono móvil: 3183638784
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

domingo, 28 de julio de 2013

Video Turístico promocional de Girón, realiza Aero-Lan

Se encuentran Fernando Grisales e Iván Amaya
acompañados del alcalde Héctor Josué Quintero
Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, la aerolínea LAN realizó un video promocional del municipio de Girón que muestra los sitios históricos más reconocidos y los bellos paisajes del sector.
Los reconocidos realizadores audiovisuales de trayectoria nacional: Fernando Grisales e Iván Amaya fueron los encargados de adelantar las filmaciones en la Plaza Principal, Casonas históricas, Basílica menor y museos que hacen de Girón uno de los municipios más bellos del País y por tanto considerado como Patrimonio Histórico Nacional.
Parque Las Nieves de Girón
El video hecho en dos presentaciones, una corta de un minuto aproximadamente y una más extensa de cuatro minutos y medio serán emitidos en las secciones de entretenimiento a bordo de los vuelos de la aerolínea y en diferentes escenarios turísticos del país y el mundo.
El video turístico, también será entregado a la Administración municipal Haciendo Historia, para que pueda ser utilizado como promocional en varios eventos de carácter local, regional y nacional, donde participe el municipio.
Como información para el turista, Girón esta localizado por la vía que de Bucaramanga conduce al Aeropuerto Palonegro, Lebrija y Barrancabermeja.  Girón hace parte del Área Metropolitana de Bucaramnanga y es la primera población que se encuentra cuando el viajero sale de la Puerta del Sol de la capital santandereana.  Textos y fotos: Prensa alcaldía de Girón. Corrección y edición: bersoa comunicaciones.  Colaboración especial de Carmen Cecilia Pedraza

sábado, 27 de julio de 2013

Del 15 al 19 de agosto ferias y fiestas en Girón

Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza
Girón.- Todo se encuentra listo para la realización de las ferias y fiestas del municipio de Girón, que tendrán lugar del 15 al 19 de agosto con una variada programación.
Dentro de las actividades se encuentra una cabalgata con más de 200 ejemplares. Así lo confirmó la Secretaria de Desarrollo María Zulma Barragán Moreno, al señalar que más de 200 caballos de las mejores pesebreras del departamento participarán en estas ferias y fiestas, que se llevaran a cabo del 16 al 19 de agosto.“14 reconocidas pesebreras se unieron con sus mejores ejemplares para participar en la versión número XXV del reinado Departamental del Turismo, segunda feria cultural y  agropecuaria que se cumplirá del 15 al 19 de Agosto del presente año”.  Ampliación


Sala ERA en Girón, entra en operación en el hospital

Acto inaugural
Con los más altos estándares de calidad, comenzarán a ser tratadas las enfermedades respiratorias agudas de los habitantes de esta jurisdicción del Área Metropolitana de la capital de Santander.
El programa se desarrollará a través de  un espacio dotado y especializado y se trata de la Sala ERA, de la ESE hospital San Juan de Dios de Girón,  que fue inaugurada oficialmente con la presencia  del Subdirector de Salud Pública Departamental, Luis Eduardo Saavedra y  la Secretaria de Salud Municipal Marliz Socorro Martínez Corredor, quien asistió en representación del Alcalde de los Gironeses Héctor Josué Quintero Jaimes.
Para la prestación de los servicios,  esta sala cuenta con lavamanos, silla para atención a menores con compromiso respiratorios, inhalo de cámaras, cánulas nasales, máscaras ventury, nebulizadores pediátricos y para adultos, bala de oxígeno, regulador de oxigeno con humidificador, tensiómetros, succionadores pulmonet, camillas y equipo de oficina , y el acompañamiento de un personal médico y de enfermería  especializado  para brindar de la mejor manera, una  atención oportuna y con  calidad, tanto en el diagnostico como en el abordaje de la  enfermedad así como en  la Promoción de las medidas preventivas de ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas), para que sirva como escenario de la respectiva vigilancia epidemiológica de eventos de interés en Salud Pública.
Actualmente en el país, de acuerdo con el registro de habilitación de la Dirección de Prestación de Servicios, existen más de 450 Salas para la atención de las Enfermedades Respiratorias Agudas - ERA en 237 municipios y distritos, de las cuales el 60%  son de naturaleza pública.  La Infección Respiratoria Aguda Grave es la primera epidemia emergente del siglo XXI con una alta elevada morbilidad y mortalidad, y Girón no es la excepción, por esto con  la puesta en marcha  de la Sala ERA se espera disminuir los altos  índices de morbilidad  en niños menores de 6 años y en adultos mayores en el municipio  por la  complicación de estas  enfermedades respiratorias.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

domingo, 21 de julio de 2013

5x3 Bucaramanga FSC venció a Motilones FDS

Bucaramanga, julio 20 de 2013. Con tres anotaciones del paraguayo José Luis Santander y dos más de Derris David Sánchez, Bucaramanga FSC venció esta noche 5x3 a Motilones FDS en compromiso correspondiente a la fecha 14 de la copa profesional de microfútbol Postobon 2013.
- Bucaramanga FSC completó 8 triunfos en la temporada y es tercero con 17 puntos.
- El próximo lunes Thiago Negri se sumará al conjunto  brasileño que competirá en los World Games.
En un día atípico para la realización de eventos deportivos en Colombia por la celebración de la fiesta patria,  Bucaramanga FSC se  reencontró con el triunfo y se afianzó en el grupo de  clasificación a la segunda ronda de la copa profesional de  microfútbol tras superar de manera categórica a Motilones de  Ocaña.
Desde los primeros pasajes del encuentro, los locales se   adueñaron del balón y controlaron a su rival, demostrando  gran fluidez colectiva que se pudo cristalizar al minuto 7 con  12 segundos en una triangulación que concluyó el paraguayo  José Luis Santander quien remató con potencia dentro del área para superar al portero Cristhian Quintero y romper el  silencio en el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez.  Ampliación
Reenviado por Carmen Cecilia Pedraza

sábado, 20 de julio de 2013

Vacunadas contra la rabia más de 400 mascotas en Ciudadela Nuevo Girón, dentro de campaña del gobierno

Girón.- Vacunar a los gatos y a los perros, es tan importante como vacunar a los niños y es la mejor fórmula para evitarse un desembolso mucho mayor cuando llegan las enfermedades como la rabia.
Por esta razón y con el fin de preservar la integridad física de los Gironeses, la Administración Municipal Haciendo Historia con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal realizó un jornada de vacunación antirrábica contra felinos y caninos en La Ciudadela Nuevo Girón, en esta jornada que se desarrolló de manera exitosa en dos puntos estratégicos del sector; el colegio Mario Morales Delgado y frente al CAI de la policía  se vacunaron más de 400 mascotas, entre perros y gatos. Cabe destacar que en la jornada realizada el año anterior de las 1.593 viviendas construidas en el sector se vacunaron 200 mascotas, casi la mitad de las presentadas este año. Es importante que quienes tengan este tipo de animales tengan presente que esta vacuna se debe aplicar cada año a partir de los tres meses de edad y  que al aprovechar estas jornada recibirán esta vacuna de manera gratuita.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

miércoles, 10 de julio de 2013

Carnaval de la independencia hoy en el Socorro Stander

·Socorro celebra los 203 años de independencia con “El Carnaval Bicentenario”.
·Se presentarán distintos eventos culturales, académicos y oficiales alusivos a la época de la independencia.
·La comunidad participará activamente e izarán el pabellón Nacional y Municipal.
En el parque principal del Socorro se realizará hoy la
celebración de la independencia promovida por las
autoridades y sectores culturales. Foto: Bersoahoy
El Municipio del Socorro, primero en firmar acta de independencia que el resto del país, celebra el este miércoles 10 de Julio los 203 años de independencia, con "El Carnaval Bicentenario" que se llevará a cabo en el parque principal a las 8:00a.m. y contará con la presencia del Gobernador de Santander, en el evento participará la comunidad y harán parte todos los funcionarios de la Administración Municipal, quienes harán gala de los trajes típicos de la época.
Este día contaremos con distintos actos culturales, académicos y oficiales, que darán cuenta de la época y los eventos transcurridos en aquel entonces, en la Capital Comunera, precursora de la independencia en Colombia.
Además de contar con la participación de la comunidad quienes también vestirán sus mejores trajes al estilo de la época colonial, los Socorranos izarán el pabellón nacional y municipal como muestra de su identidad y espíritu de Socorranos. Fuente: Prensa alcaldía Socorro

lunes, 8 de julio de 2013

Una realidad programa de vivienda, salario mínimo

Luis Felipe Hena. Minvivienda.
 Foto:  René Valenzuela Mvct
Bogotá D.C., 08 de julio de 2013. (MVCT).- El Gobierno Nacional expidió ya el decreto que reglamenta el Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, más conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, y que le da vía libre a un nuevo y ambicioso esquema que beneficiará a 86 mil hogares urbanos que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos.
“El 5 de julio firmamos el decreto 1432 con el que arranca en firme el programa anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 15 de abril, dentro del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo (PIPE), dirigido a promover la adquisición de vivienda para familias de estratos 1 y 2 de todo el país, familias que podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso, lo que significa que podrán atender la compra de su casa con una cuota de aproximadamente 180 mil pesos mensuales”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
Al referirse a los requisitos que deben cumplir los hogares para acceder al programa ‘Vivienda Salario Mínimo’, para el cual el Gobierno Nacional destinó 2,1 billones de pesos, el Ministro Henao Cardona resaltó: “No deben tener ingresos superiores a 2 salarios mínimos mensuales; no deben ser propietarios de una vivienda; no deben haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni del subsidio a la tasa de interés; deben contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, 2 millones de pesos aproximadamente; entre otros”.
Los hogares que resulten favorecidos con este nuevo programa de vivienda social del Gobierno Santos y que tengan ingresos de hasta 1,5 salarios mínimos, recibirán un subsidio de hasta 25 salarios mínimos, es decir, 14 millones 737 mil 500 pesos, mientras que los que devenguen entre 1,5 y 2 salarios mínimos, un subsidio de hasta 22 salarios mínimos, equivalentes a 12 millones 969 mil pesos.
“A esta ayuda hay que agregarle que las familias también recibirán el beneficio del subsidio a la tasa de interés, que equivale a 5 puntos de la tasa, lo que les permitirá pagar una cuota realmente baja por el crédito hipotecario que tienen que hacer para completar los recursos del valor de la vivienda, que no supera los 70 salarios mínimos, es decir, 41 millones de pesos”, dijo Henao Cardona, quien recordó que con el nuevo programa de vivienda se estima la generación de 100 mil empleos formales.
El Ministro de Vivienda se mostró complacido con la expedición del decreto y anunció que lo que viene ahora es el proceso de selección de la Sociedad Fiduciaria que administrará los recursos del programa.
Grupo de Comunicaciones Estratégicas - Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
¡Un Ministerio de resultados!

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...