-

domingo, 11 de agosto de 2013

Modifican fechas del Paro Minero en Marmato

Comunicado a la opinión pública             
Escrito por Comité Paro Nacional Minero              
Jueves, 08 de Agosto de 2013 02:51
En más de dos semanas de intensa movilización nacional y de infructuosos intentos de concertación por parte de los pequeños y medianos mineros de Colombia, el gobierno nacional ha negado la posibilidad de entablar diálogos serios para buscar soluciones que beneficien a los más de 2 millones de compatriotas que nos dedicamos a la minería. La actitud gubernamental es un intento deliberado por desgastar a los miles de mineros nacionales que nos movilizamos en defensa de la minería tradicional y por mantener vigente la actual normativa minera, hecha a la medida de las trasnacionales.
Teniendo en cuenta la actitud autista del gobierno, además de los agudos enfrentamientos de los últimos días en Marmato y las agresiones de la fuerza pública, fruto de la irresponsable orden del ministro de defensa de levantar el bloqueo intermitente que manteníamos y considerando que otros sectores productivos inconformes con las políticas de Juan Manuel Santos saldrán a paro y se movilizarán a partir del próximo 19 de agosto, informamos que:
1. El Paro Minero que se desarrolla en el municipio de Marmato, Caldas desde el pasado 17 de julio, se suspendió a partir del lunes 5 de agosto.
2. El Comité de Paro y las organizaciones que hacen parte del Paro Minero Nacional, convocan a una gran movilización pacífica el miércoles 14 de agosto desde las 9 de la mañana. La marcha iniciará en la entrada de Marmato y se desarrollará sobre un carril de la carretera panamericana.
3. Los mineros de Marmato, las organizaciones y las personas que hacen parte del Paro Minero Nacional en este municipio, retornaremos a paro indefinido la semana del 19 de agosto, en la que cafeteros, paperos, productores de leche, camioneros, trabajadores de la salud, paneleros y otros sectores se movilizarán en todo el territorio nacional.
Invitamos a todos los Marmateños, caldenses y colombianos a que se sumen y apoyen el Paro Minero Nacional que se realiza en defensa de la dignidad de los pequeños mineros, el trabajo, el territorio, el ambiente y la soberanía nacional. Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

sábado, 10 de agosto de 2013

No queremos jóvenes para la guerra, sino para la Paz

Marcha nacional contra el servicio militar obligatorio
Desde el tejido juvenil nacional transformado a la sociedad (TEJUNTAS), jóvenes en movimiento Bucaramanga, le extendemos la cordial invitación a participar en la marcha nacional en contra del servicio militar obligatorio y en pro de la objeción de conciencia y la desmilitarización de la vida misma; tal militarización que destruye, consume y guía nuestras vidas a un sendero el cual rechazamos seguir por que los jóvenes no deseamos ir a la guerra, por esto convocamos a nivel nacional a la juventud y a la sociedad en general a que el 24 de agosto del 2013 nos acompañen en las jornadas antimilitaristas y en pro de la objeción de conciencia que se realizara en distintos punto del país.
La iniciativa nace a raíz de la detención de un objetor en una “batida” realizada por el ejercito y el cual es conducido a un cuartel militar en contra de su voluntad, este en defensa de su objeción se reúsa a recibir las prendas militares o las instrucciones militares, por lo que es enviado a los calabozos del distrito, al conocerse estos hechos la propuesta de movilización es lanzada desde TEJUNTAS - Bucaramanga y es acogida a nivel nacional, por lo que se decide realizar una marcha como protesta frente a estos hechos. En Colombia lucha jurídica ha llevado varios años, en especial en procura de que se reconozca la figura de objeción de conciencia y se fijen los parámetros para poder ser declarado como tal, ya que existen vacíos que las fuerzas miliares utilizan a su favor.
Por qué  NO prestamos el servicio militar. Tenemos nuestras razones para no hacerlo, no queremos seguir alimentando la violencia y no queremos regalar nuestras vida a intereses de poderosos, porque los jóvenes somos utilizados como carne de cañón en dichos intereses, por que las mujeres no tienen hijos para que mueran en la guerra, porque queremos más estudiantes, no más militares, porque la objeción de conciencia es una de las propuestas de los y las jóvenes para la paz… “POR QUE NO HACEMOS LO QUE NUESTRA CONCIENCIA RECHAZA”. Fuente: Movimiento ciudad. Colaboración de Carmen Cecilia Padraza

lunes, 5 de agosto de 2013

Con Bucaramanga Fsc debuta Saeta Bogotá

En la séptima fecha de la segunda vuelta
Este encuentro es frente al rival directo en la tabla de clasificación. Solo los separa un punto. SAETA le ganó 5x1 en la fecha pasada a P&Z en el clásico capitalino.
El encuentro está programado para este sábado tres de agosto a partir de las ocho de la noche en el coliseo Bicentenario de la ciudad bonita entre el Bucaramanga FSC y SAETA BOGOTÁ HUMANA en el marco de la séptima fecha de la segunda de la Copa Profesional de Microfútbol.
Los bogotanos viajaron el viernes vía terrestre hacia la capital santandereana y se hospedaron en el hotel Buenavista Express, en la mañana del sábado tendrán tiempo de distracción visitando centros comerciales para salir a las seis de la tarde hacia el coliseo.
Las novedades en el quinteto “rolo” son: la molestia muscular del jugador Stephano Sánchez quien no viajó, en espera de la pronta recuperación y la exclusión por indisciplina del portero suplente Wilmar Ayala, quien será reemplazado por el juvenil Cristian Caicedo.
SAETA BOGOTÁ HUMANA es actualmente segundo en el grupo A con 20 puntos, resultado de 13 partidos jugados, 10 ganados, y solo tres perdidos; acumula 55 goles a favor, 21 en contra para una diferencia positiva de 34 tantos.
La nómina titular para el partido frente a Bucaramanga será la siguiente.
Steven Moreno, Alejandro Osorio, Mauricio Medina, Cristopher Martínez, Juan David Páez. Además viajaron: Luis Eduardo Poveda, Jairo Bolaños, Dimas Rodríguez, Brayan Pardo, Fabián González y Cristian Caicedo. Fuente: Prensa de Bucaramanga Fsc

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...