-

martes, 28 de enero de 2014

Dirconservador de Santander con la candidata Martha L. Ramírez

Con delegados de Santander a la convención, Martha Lucía Ramírez
Los integrantes del Directorio conservador de Santander apoyaron la candidatura presidencial que escogió la Convención nacional del partido.
Con una amplia mayoría la Convención  de la colectividad azul eligió como la candidata única del Partido a la ex Ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez y negó la posibilidad de una alianza o coalición con otro movimiento o partido político.
La Candidata Oficial del Partido  Conservador a la Presidencia de la República, Ex Ministra Martha Lucia Ramírez, aparece en esta grafica durante la pasada visita que hizo a Santander, donde se reunió con los integrantes del Directorio Departamental Conservador, entre ellos los doctores Miguel José Pinilla Gutiérrez, Álvaro Gómez Rueda, el Secretario de Información y Prensa José María Vesga Vesga, asi mismo aparece en esta grafica el historiador, Fabio Torres Barrera.
 La candidata volverá a Santander en pocos días, de acuerdos lo expresado por el dirigente Héctor Mantilla, quien hace parte de su equipo de trabajo. (Foto Casa Conservadora)


lunes, 27 de enero de 2014

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer

Línea 155 orienta sobre cómo actuar frente a casos de violencia contra la mujer
Foto: Archivo
(Bogotá, enero 23 de 2014).  “Es fundamental que las mujeres conozcan sus derechos, así como los mecanismos dispuestos por el Gobierno Nacional para brindarles atención y protección en situaciones de violencia basada en género y esto es lo que buscamos a través de la Línea 155”.
Así lo manifestó, la alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería Lozano, recordando que el pasado 25 de noviembre se lanzó oficialmente la Línea 155 a través de la cual se brinda apoyo psico social y jurídico, así como orientación frente a acciones o mecanismos para prevenir, minimizar y eliminar la violencia contra las mujeres.
En este sentido señaló que el Estudio sobre la tolerancia social a la violencia contra las mujeres en Colombia desarrollado por el fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, reveló que hay desconocimiento por parte de las mujeres sobre sus derechos y las leyes que las protegen. Dicho estudio señala que de las mujeres encuestadas, el 48% manifestó haber sido víctima de la violencia basada en el género, pero sólo el 38% denunció los hechos ante las autoridades.
“Es importante profundizar en el conocimiento que tienen las mujeres de sus derechos. A través de esta línea, tienen a su alcance una herramienta para identificar si son víctimas de violencia en alguna de sus manifestaciones y recibir la orientación necesaria para enfrentarla, además de ofrecer a quienes han sido violentadas orientación especializada para atención y la restitución de sus derechos”, afirmó la Alta Funcionaria.
Justamente la Línea 155 surge como parte del Plan Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, definido como uno de los ejes del Conpes 161 Equidad para la mujer que tiene como objetivo el de contribuir a garantizar el pleno goce de los derechos de las mujeres colombianas aplicando los principios de igualdad y no discriminación.
Durante el mes de diciembre se registraron alrededor de 780 llamadas diarias, de las cuales un alto porcentaje correspondió a bromas y equivocaciones. Igualmente, se atendieron solicitudes de información y reporte de situaciones de violencia intrafamiliar, derechos de las víctimas y violencia física. El mayor porcentaje de llamadas provienen de Bogotá, Amazonas y Valle del Cauca.
“Tenemos muchas llamadas de personas que quieren enterarse de la función de la línea, está también el tema de los bromistas o quienes llaman y cuelgan que es algo común en este tipo de líneas mientras logran su mayor reconocimiento. Nuestra invitación es para que las mujeres especialmente se empoderen de esta herramienta, allí encontrarán personal especializado dispuesto para brindar información clara y completa sobre sus derechos, los tipos de violencias de los cuales pueden ser víctimas, así como procedimientos para hacer una denuncia y en general rutas que deben seguir para solicitar atención”, puntualizó.
Con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, los colombianos podrán comunicarse bajo reserva y gratuitamente a esta línea, desde cualquier operador en todo el territorio nacional para recibir orientación en temas relacionados con violencia de género, así como para conocer la oferta institucional dispuesta por el Gobierno Nacional para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres.
Fuente: Olga Inés Chiguasuque Vargas
Asesora Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
Tel: (571) 5629300, Ext. 3313 - Carrera 8 No 7-27, Bogotá D.C., Colombia.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

sábado, 25 de enero de 2014

Estudiantes del área rural de San Gil reciben Kits escolares

El alcalde Álvaro Agón  inició la entrega de útiles
El cien por ciento de los estudiantes que hacen parte de la comunidad educativa del sector rural recibió por parte de la Alcaldía, kits escolares.
Estos equipos constan de un bolso, cinco cuadernos, cartuchera, caja de colores, tajalápiz, borrador y lapiceros.
El Alcalde de San Gil,  Álvaro Josué Agón Martínez indicó que “queremos que nuestros niños tengan las herramientas para iniciar el año escolar, por ello se ha hecho entrega de estos implementos al tiempo que iniciaron clases para que puedan utilizarlos”.
Por su parte el Secretario de Educación y Tic del Municipio, Pedro Nel Rodríguez Ramírez, señaló que “Esto es un apoyo y un estímulo que se le entrega a cada niño, de manera que si faltan implementos, los padres de familia tendrán que colaborar para que completen todos los libros y cuadernos y así tengan todas las herramientas para el proceso de formación”.
En total son 2.760 kits escolares de los cuales ya fueron entregados cerca de 1.078 kits en el Sector rural llegando a toda esta población. El restante serán entregados la próxima semana en el Sector Urbano prevaleciendo los niños de primaria, así lo manifestó Rodríguez Ramírez.
Entre tanto el Alcalde de San Gil dijo que esta inversión que hace la Administración Municipal es de aproximadamente de 57 millones de pesos que corresponden a los recursos propios del municipio y que provienen de  los impuestos que cada uno de los sangileños cancelan y que son re invertidos en este tipo de programas sociales.

POR: Andrea Muñoz Calderón
Fuente: Jefe de Comunicaciones y Protocolo
Alcaldia de San Gil

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...