-

lunes, 29 de septiembre de 2014

Clásico R.C.N: Emotiva carrera llena de sorpresas

Frank Osorio lo intentó pero no alcanzó.
Juan Alejandro García sigue como protagonista del GW
Juan Alejandro García en el podio
La que en apariencia debía ser una de las etapas más tranquilas del Clásico R.C.N. 2014, por su kilometraje y su planimetría, resultó ser una emotiva carrera llena de sorpresas.
A  pesar  de  ser  solo   134.9  kilómetros,  entre   Santa  Marta  yBarranquilla, la tercera etapa dejó asomar las aspiraciones de losfavoritos y aunque solo se presentó una fuga significativa, en laque venían corredores como Wbeimar Roldán del EPM-UNE y JuanAlejandro García del GW Chaoyang Kixx Envía Gatorade; se vieronalcanzados por el grueso del lote antes del inicio del circuito en laCiudad de Barranquilla.
FrankOsorio
Ya en La Arenosa, donde se finalizó con un circuito de 10 vueltassobre 2 kilómetros,  Frank Osorio, dirigido por Oscar de j.  Vargasintentó llevarse la etapa, siendo líder durante la mayoría de estetrayecto, pero a la salida hacia la recta final se vio relegado.
Al  final  y en un embalaje, Oscar Sevilla del  EPM-UNE se llevó lavictoria y subió al podio, donde lo acompañó Juan Alejandro Garcíadel GW Chaoyang, para lucir la camiseta de Gran Diferencia queentrega la Agencia Nacional de Reintegración y manteniéndose enel Top Ten en la décima casilla de la Clasificación General.Clasificación de la Etapa:
Oscar Sevilla EPM-UNE 2:07:412.
Jaime Castañeda EPM-UNE MT
3. Byron Guama Movistar MT
4. Luis M. Martínez Movistar MT
5. Marco Zamparella Movistar MT
6. José Jaimes EBSA MT
7. Freddy González Ag. Néctar MT
8. Diego Mancipe Lot. Boyacá MT
9. Camilo Tique Gob. Tolima MT
10. Wbeimar Roldán EPM-UNE MT
Información adicional
Sergio Restrepo: Cel 3007783011
Aicardo Torres: Cel 3116404971

domingo, 28 de septiembre de 2014

Reflexión, desarrollo y mejor economía

Cambio Climático y Turismo: Dos líneas casi paralelas
Mauricio Aguilar Hurtado
El Día Mundial del Turismo que se celebra hoy en todo el mundo, nos llama a una reflexión interesante en dos aspectos. Uno, la necesidad de desarrollo de los países y sus esfuerzos por mejorar la economía desde la promoción de lugares exóticos y destinos increíbles que atraigan al turista extranjero. Y dos, la delgada línea de comprensión de un fenómeno que está a tiempo de evitarse: los efectos del Cambio Climático.
Una variable en nuestro clima que nos sorprende con más hechos asombrosos, objeto de estudios mundiales y naciones enteras pidiendo a gritos al hombre que se detenga en la afectación de su entorno. Desde los derretimientos de los cascos polares, hasta la caída de tormentas más fuertes y también las sequías, como pasó en nuestros llanos orientales donde murieron miles de animales,  son algunos de los fenómenos que obligan a cada país a tomar un rumbo diferente en la prevención del riesgo por los efectos letales que esta ruleta climática ha traído.
Para el turismo, el cambio climático no es un evento ajeno, sino un fenómeno que debe venir de la mano consciente del hombre y su intervención a los lugares turísticos. Desde las regiones polares hasta las islas y sus playas, las montañas, las costas, y en nuestro caso, la conservación del segundo país con más complejos lagunares y de páramos, se ha vuelto una meta en la que interviene no solo el Estado sino las organizaciones ambientales que luchan por frenar la explotación incontrolada de los recursos naturales.
Como Congresista me he preocupado por el tema ambiental y sus posibles afectaciones, como el caso de las reservas de agua y la compensación ambiental por el proyecto Hidrosogamoso, así como la puesta en práctica en nuestro país del ‘Fracking’ por parte de las multinacionales petroleras.
No en vano, seguimos garantizándoles a los colombianos la búsqueda de más espacios para su cuidado, como la declaratoria de lugares maravillosos que merecen la atención del Estado, como lo es el complejo de humedales del Valle de Ubaté, y la legalización de los baños termales en la zona centro del país.
El llamado es para todos. Turismo y Cambio Climático, dos líneas paralelas que incluso estando en diferentes direcciones buscan un punto de encuentro, para demostrarnos como debemos empezar a cambiar de mentalidad y comportamiento, no solo es lo económico, es la lucha por la preservación, por un desarrollo competitivo y sostenible.
Nuestro ecosistema merece mayor respeto de los colombianos, empecemos por proteger nuestros recursos, defenderlo de posibles amenazas del hombre y sus empresas, es hora de asumir el reto e implementar tecnologías limpias como parte esencial en la estrategia de crecimiento de países en desarrollo como el nuestro.  Ese sería un regalo estupendo no solo para el planeta, sino para todas las futuras generaciones.
Mauricio Aguilar Hurtado
Senador de la República Autor de la ley de Turismo.
Ennviado por: Mayra Alejandra Castellanos Arenas
Jefe de Prensa H. S. Mauricio Aguilar Hurtado

311 531 1838 – 3823335  Ext. 3398 – Fax 3823334

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vía libre a Plan maestro de acueducto y alcantarillado

·La obra tendrá un considerable impacto en el bienestar de los cerca de 22.000 habitantes de este municipio.  
Moniquirá. Foto: Sitio web municipio
Bogotá, 1 de septioembre de 2014. Gracias a una actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Tunja, se logró la reactivación del proyecto del “Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el Municipio de Moniquirá (Boyacá)”, tras casi cuatro años de múltiples suspensiones.
En el 2009 fue suscrito el Contrato de Obra 007 de 2009, cuyo objeto es la construcción del citado plan maestro de acueducto y alcantarillado. Ante las dificultades de naturaleza presupuestal que impidieron su ejecución dentro del plazo inicialmente pactado, la Procuraduría le advirtió a la administración municipal sobre su obligación de buscar salidas jurídicas y técnicas para darle continuidad a ese proyecto.  Leer más

La vuelta Marco Fidel Suárez tiene definida la nómina GW

•La Vuelta se disputará entre el 3 y el 7 de septiembre
Serán 14 corredores los que lleva Oscar de J. Vargas.
El técnico Oscar de J. Vargas definió el grupo de corredores que participará a partir de este miércoles, en la edición XIX de la Vuelta Marco Fidel Suarez, que para esta versión consta de 5 etapas y que tendrá como principal novedad la llegada a Puerto Berrio en su primera etapa.
A la competencia organizada por el Municipio de Bello y la Liga de Ciclismo de Antioquia, asistirán todos los corredores Elite del GW Chaoyang Kixx Envía Gatorade que participaron recientemente en la Vuelta a Colombia, además, de 5 corredores SUB 23.
NOMINA EQUIPO GW CHAOYANG KIXX ENVÍA GATORADE.
Arley Montoya
Elites (9): Frank Osorio, Jeobany Chacón, Arley Montoya, Fabio Montenegro, Juan Alejandro García, Julián Atehortua, Jaime Vergara, Carlos Andrés Pantano y Eddie Rendón.
SUB 23 (5): Camilo Forero, Carlos Osorio, Oscar Andrés Vargas, Juan David Flórez y Fredy Varela.
La primera etapa se disputará este miércoles con un trazado de 176 kms, entre el Parque del Municipio de Bello y Puerto Berrio.
Centro de Prensa:
Sergio Restrepo: Cel 3007783011 
Aicardo Torres: Cel 3116404971

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...