-

viernes, 24 de abril de 2015

Así se ve la carretera entre el municipio de Matanza y Bucaramanga

Crónica gráfica de Carmen Cecilia Pedraza

Matanza. - El traslado de comerciantes y ciudadanía que requiere hace una diligencia en la capital de Santander, muchas veces se torna difícil, por el estado de la carretera.  

Hay puntos donde ya  se han logrado mejoras en la vía, como lo muestran las siguientes gráficas.

Sin embargo hay pasos donde el vehículo afronta un inminente  riesgo que se hace exteensivo a los pasajeros.

La gráfica a la derecha muestra cuando un bus de línea pasa bordeando el riesgo que ofrece la banca averiada. 

De este estado, en algunos sitios ha comenzado a mejorar, como lo muestra la siguiente gráfica, abajo  


Aquí hay un paso que ofrece todos los riesgos

Y esta corresponde a la entrada a Bucaramanga por el sector norte


Y por la falta de cultura ciudadana,  en el tramo ingresando ya al sector de la Virgen en  Bucaramanga, siendo esta vía  intermunicipal, muchas veces los vehículos mal estacionados sobre la calzada impiden el ingreso de los viajeros de los municipios de Matanza, Charta,  Suratá y California. Hace falta un control de la policia de tránsito y de la Dirección del ramo para evitar estas congestiones. 

domingo, 12 de abril de 2015

Carabineros en campañas de seguridad y medio ambiente

Crónica gráfica de Carmen Cecilia Pedraza 
Un grupo de carabineros realiza una campaña de sensibilización, dirigida a los niños del departamento de Santander,  sobre la importancia de las reservas naturales y la necesidad de contribuir  con la seguridad rural.
En una de las cruzadas el grupo de carabineros de Santander llego hasta el Municipio del Hato interviniendo en el colegio instituto técnico agropecuario, donde a través de jornadas pedagógicas se impartió instrucción a los niños, con orientación  a preservar las reservas naturales en este caso el parque nacional de los Yariguies.
De esta forma los carabineros están poniendo su granito de arena, para entre todos cuidar  las riquezas naturales, dijo el vocero del grupo uniformado.
También se realizaron patrullajes en el sector rural con el fin de escuchar a los labriegos y atender los requerimientos de manera oportuna.

Durante las charlas se dieron  recomendaciones en seguridad a los habitantes para evitar cualquier tipo de hecho de inseguridad que se pueda presentar. 




Fuente: Comunicaciones estrategicas de la policía

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...