Con internet ha nacido el Nuevo
Periodismo. Se trata de un Periodismo de Servicios o Periodismo del Bienestar
Social que no se limita a ser un mero transmisor de acontecimientos noticiosos
sino que, además, también oferta otros servicios que exceden la naturaleza
puramente periodística, que se relacionan y satisfacen necesidades comerciales
y de ocio de los usuarios, y ponen en contacto a la masa social, que interactúa
con el medio de comunicación pasando a formar parte del proceso informativo.
La
nuevas tecnologías están cambiando las formas de uso de la información; de
emitir noticias y de recibirlas. Además, el público quiere y necesita estar al
día de lo último, desea acceder sin esfuerzo a la información que le interesa,
sin desplazarse físicamente, y de una manera inmediata. Y este servicio lo
proporciona Internet a través de productos informativos concretos que
constituyen la llamada prensa electrónica.
El periodismo digital cuenta con su
propio canal: Internet, y soporte: la pantalla de un ordenador, sus propias
características, así como sus propias ventajas e inconvenientes; una serie de
factores que lo convierten en un medio de comunicación diferente, aunque
complementario, de los tres anteriores: la prensa escrita, la radio y la
televisión. La prensa electrónica es, por consiguiente, el cuarto medio de
comunicación. Su implantación en el panorama mediático está resultando lenta y
difícil. La sociedad aún no está madura para la consolidación de la prensa
digital, pues antes es necesario que los usuarios tomen conciencia de las
ventajas comparativas que ofrece la red como medio de comunicación y comprendan
que es necesario pagar a cambio de un producto periodístico innovador y con
calidad informativa. Ampliación
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