-

Prácticos consejos contra insectos

Fuente: Yahoo mujer
Por Elena Tamargo Wednesday June 15, 2011 08:32 am PDT

Hormigas, cucarachas, moscas, mosquitos, son algunos de los insectos con que convivimos, irremediablemente, aunque nuestra casa sea cerrada, tenga aire acondicionado y sea fumigada. Qué tristeza dejar un pastel en la cocina y encontrarlo al otro día en las "manos" de las hormigas, o amanecer con ronchas en la piel por un mosquito que no dejó de zumbar en la noche. Moscas en las frutas que hermosas lucen en una fuente. Todo eso abruma y muchas veces no queremos fumigar, echar un spray o encender una pastilla que humee el ambiente, porque los olores son desagradables o simplemente artificiales. Pues existen desde nuestras abuelas, maneras de combatir estos visitantes imprudentes, y ahora mismo, amiga, te voy a dar trucos para vencerlos.
Para las hormigas

Con un atomizador rociar vinagre en los lugares donde aparecen estos bichos; espolvorear talco en la parte inferior de puertas y ventanas, por donde pueden entrar; una mezcla de borax y azúcar donde aparecen; espolvorearle pimienta roja o paprika; echar la borra del café alrededor de la casa, las hormigas no soportan el olor del café, también ahuyenta a los gatos.
Para las cucarachas

Poner hoja de laurel machacada debajo de las puertas y ventanas, estos animales no soportan el olor del laurel; poner bicarbonato de sodio encima de hojas de lechuga y colocar las hojas detrás de la estufa, el refrigerador, la lavadora y cualquier equipo eléctrico; limpiar el piso con agua de laurel.

Mosquitos
Con el verano llegan los indeseables mosquitos a cebarse con sus tranquilas víctimas, que son casi siempre los niños. Colocar un vaso de vinagre o una bolsa de agua en la ventana; rociarse con te de limón; ingerir alimentos ricos en vitamina B, que hace que nuestra piel expulse un olor que no percibimos pero que desagrada a los mosquitos, estos alimentos son almendras, champiñones, lentejas; colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto; las macetas de albahaca también los ahuyentarán, pues ese olor no lo resisten.

Moscas

Contra las moscas, amigas, dicen que lo mejor es colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o clavar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores estos insectos se irán del lugar; colocar trocitos de plátanos en un recipiente y poner un embudo en la boca, ellas entrarán pero no podrán escapar, esto será como una trampa para luego eliminarlas, poniendo agua hirviendo dentro del embudo; otra puede ser, poner cintas adhesivas, se puede hacer papeles pegajosos untando papel ordinario con esta mezcla: dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina. Las moscas atraídas por el olor se apoyan sobre estas "trampas" y quedan pegadas.

También se pueden evitar y ahuyentar las moscas colocando vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos detestan este aroma y huyen. Igual ocurre con el olor a ajo, a cítricos, así como el olor a incienso, o tal vez el humo. El metodo más utilizado y al parecer efectivo para ayuhentar moscas, es el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares, lo que uno suele ver en las fondas y pequeños restaurantes. El secreto parece que está en que estos insectos, por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua los encandila o les agranda el objeto y se asustan.

Amigas, al menos con estos cuatro visitantes inoportunos ya tienen cómo combatir.

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...