-

sábado, 9 de agosto de 2014

Luz verde para almacenamiento de residuos sólidos en el relleno de Pirgua, Boyacá tras apoyo de Superservicios

Se beneficiarán 65 municipios de Boyacá y Santander
Relleno Sanitario de  Pirgua Boyacá
Bogotá, D.C., 8 de agosto de 2014. Con la promulgación del acuerdo municipal No. 0014 del 2014, firmado el pasado 28 de julio, se viabiliza la continuidad de la prestación del servicio de disposición final de residuos sólidos en el relleno sanitario Pirgua, ubicado en Tunja.  
Este acuerdo que, modifica excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Tunja,  beneficiará alrededor de 65 municipios de Boyacá y Santander, dando vía libre a las obras que garantizarán la prestación del servicio de aseo en el componente de disposición final a corto, mediano y largo plazo.  
Durante el proceso, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios actuó como facilitador, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la alcaldía de Tunja y los demás municipios que disponen sus residuos en el relleno.
De no haberse logrado la modificación del Plan de Ordenamiento, los residuos que actualmente se disponen en Pirgua, deberían haber sido transportados a otros rellenos sanitarios, incrementando sustancialmente los costos de disposición que son asumidos por los usuarios vía tarifa.
LSC
Fuente: GRUPO DE COMUNICACIONES - SUPERSERVICIOS
PBX: (1) 691 3005 - Carrera 18 No 84-35 Piso 7 - Bogotá
comunicaciones@superservicios.gov.co Ext 2313 -  2364
sspd@superservicios.gov.co/ www.superservicios.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...