Superservicios celebra este 11 de julio el “Día
Nacional del Usuario y del Vocal de Control”
Bogotá D.C., 11 de junio de 2014. En reconocimiento al importante
rol de los ciudadanos en la vigilancia de la prestación de los servicios
públicos en el país, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adoptó
el 11 de julio como el Día Nacional del Usuario y del Vocal de Control.
La adopción de ese día fue motivada por la fecha de expedición de la
Ley 142 de 1994, por la cual se establece el régimen de los servicios públicos
domiciliarios en el país, que este año cumple 20 años de vigencia.
La superintendente, Patricia Duque Cruz, manifestó que “la
institucionalización del Día nacional del usuario y del vocal de control, tiene
dos objetivos primordiales: el primero, generar espacios y herramientas de
apoyo a la ciudadanía para fortalecer su activo papel como veedora de los
servicios básicos. El segundo, hacer un llamado a todos los actores partícipes
en el sector de servicios públicos para fortalecer la participación ciudadana,
a través de actividades que la incentiven y fortalezcan; además de concientizar
a las comunidades sobre su importancia”.
“El acompañamiento permanente de la ciudadanía es fundamental para la
labor que realizamos en la Superservicios; por eso es esencial afianzar la
cultura de la participación ciudadana. Queremos estimular y apoyar el control
social en todo el territorio nacional para asegurar una mejor prestación de los
servicios públicos domiciliarios”, expresó la superintendente Duque Cruz.
Espere detalles de las
actividades
LJRV/OLS
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