-

miércoles, 15 de octubre de 2014

Con alcaldes de Santander y Boyacá se reúne el procurador

Alejandro Ordóñez -Procurador
Charalá, Santander.- El Procurador general de la Nación, reúne hoy a 120 alcaldes municipales de Santander y Boyacá, y a 17 representantes de entidades del nivel nacional.
El jefe del Ministerio público, Alejandro Ordóñez Maldonado, realiza una visita institucional a Charalá (Santander), en donde preside la tercera mesa de trabajo en desarrollo de la estrategia ‘Acompañamiento a los gobiernos locales en dificultades para la ejecución’, que ya se ha aplicado en Pitalito (Huila) y Jamundí (Valle del Cauca) y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, la Federación Colombiana de Municipios y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.
En esta ocasión la jornada de trabajo vincula a 120 alcaldes municipales de los departamentos de Santander y Boyacá, y a representantes de 17 entidades del nivel nacional. Se promueve el superar de forma articulada  las problemáticas surgidas con autoridades nacionales y departamentales en materia de aprobación, multiplicidad de trámites, requisitos y cambios en la normatividad de la gestión contractual, entre otros.  
Esta acción preventiva es liderada por la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales y en ella los municipios exponen  aquellos casos o proyectos que consideran críticos, para que las entidades responsables planteen alternativas y soluciones, siendo la Procuraduría y las entidades de apoyo las responsables de realizar seguimiento al cumplimiento de los compromisos generados.
INFORMACIÓN RELACIONADA
• "La desarticulación del Estado nutre la corrupción": Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.
• "Si hay algo que fortalece a los corruptos y a los grupos ilegales es la desarticulación del Estado": Procurador Alejandro Ordóñez desde Pitalito (Huila)  Fuente: Prensa de la Procuraduría General

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...