-

martes, 7 de octubre de 2014

Taller: Los grandes juglares vallenatos en la historia

Miércoles 15 de Octubre.- La emisora pública Señal Radio Colombia realizará en la Ciudad Bonita (Bucaramanga) el Taller de instrumentos y ritmos Colombiológicos, el miércoles 15 de Octubre.
Esta actividad académica busca formar audiencias por medio de procesos didácticos en los que los oyentes aprenden los diferentes componentes de las rítmicas tradicionales y los elementos que la componen.
Desde finales de la década de los 70 el ritmo vallenato se ha ido tomando poco a poco el gusto musical de los bumangueses, quizá mucho tiene que ver con la llegada, desde esa época, de estudiantes de diferentes municipios del César hasta la capital santandereana, quienes con su acostumbrada alegría fueron imponiendo el acordeón en la tierra del torbellino.
En la actualidad es común disfrutar cada fin de semana en Bucaramanga de un concierto o presentación en discotecas de los representantes de la llamada nueva ola vallenata y en la radio escuchar la voz de los inolvidables Rafael Orozco, Diomedes Diaz, Patricia Teherán y Kaleb Morales, junto a artistas contemporáneos del género.   
Para acompañar esta innegable realidad que mezcla torbellino y vallenato en las calles y la radio bumanguesa, se ha programado esta jornada.   
De esta forma, además de escuchar, bailar y disfrutar del vallenato, los bumangueses aprenderán sobre la importancia del acordeón, de qué se compone, los ritmos que se interpretan en él y sobre los grandes juglares vallenatos en la historia. Para la actividad se contará con los talleristas Nicolás Maestre y Fernando Montañez, músicos de profesión y reconocidos docentes en Bucaramanga, quienes darán cuenta de cómo este ritmo ha logrado influenciar la ciudad donde más que torbellino se respira vallenato.
El acordeón en la tierra del torbellino
Fecha: Miércoles 15 de Octubre
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Capilla del Centro Cultural del Oriente
Bucaramanga
LIZZETH ACOSTA M.                                         SONIA GUTIERREZ T.
Cel. 313 3875742                                                      Cel. 317 6528226
lizzeth.acosta@oficinadeprensa.com.co                   scgutierrez@rtvc.gov.co
LIZZETH ACOSTA MELO
Fuente: Oficina de Prensa - Celular (57) 313 3875742 - Fijo (571) 2211356
Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...