-

sábado, 4 de agosto de 2012

Campaña de sensibilización vial a conductores de vehículos y motocicletas lanzó la policía vial

Bucaramanga.- Con el fin de reducir los índices de accidentalidad en las vías del Departamento de Santander, la Policía Nacional inició una estrategia de sensibilización enfatizada en normas de tránsito y accidentalidad vial.
Ante las frecuentes infracciones y contravenciones al Código Nacional de Policía y de Tránsito realizadas por muchos ciudadanos, la Seccional de transito y transportes de Santander, implementó una estrategia interinstitucional para aplicar medidas correctivas a estos infractores y generar cultura ciudadana.
Estas campañas preventivas se desarrollarán sobre las vías de Rionegro, playón, Bucaramanga y Barrancabermeja, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía y con ello disminuir el número de accidentes.
Impactando de una manera educativa a todos los conductores, se llevó a cabo una jornada de información y prevención, donde se brindaron charlas, se realizaron simulacros de accidentes de tránsito y se entregaron volantes con mensajes como “Regule la velocidad alguien lo espera”, para crear conciencia de los riesgos e implicaciones que se pueden presentar por no tomar las medidas de seguridad al momento de conducir un vehículo.
Estas son algunas de las recomendaciones que la Policía Nacional hace a los conductores, para una mejor movilidad en las vías y evitar accidentes:
             Para cualquier inquietud o inconveniente que se presente en la vía, puede llamar a la línea de emergencia #767, la cual tiene una comunicación directa con la Seccional de Tránsito y Transportes.
Cerciorarse del horario de las restricciones para el fin de semana.
No conducir en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicotrópicas.
No exceder los límites de velocidad.
Respetar los semáforos y señales de tránsito.
No exceder el cupo en su vehículo.
No conducir con fatiga ni cansancio.
Hacer una revisión técnico mecánica del vehículo antes del viaje.
Utilizar el cinturón de seguridad.
No adelantar en curvas, pendientes ni sitios no permitidos.
Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...