-

lunes, 13 de agosto de 2012

Cruzada por menores con discapacidad, inició el gobernador en Lebrija

LEBRIJA. “Para la aplicación del programa ‘En Santander, la inclusión hace la diferencia’, 800 docentes de diferentes municipios reciben capacitación en didácticas flexibles y modelos de enseñanza en lenguaje de señas, tiflología para limitación visual y otros modelos lingüísticos”.
Así lo expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en el Colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes, de Lebrija, donde esta mañana compartió con niños y adolescentes con discapacidad auditiva, visual o cognitiva, beneficiarios de este programa.
$2.200 millones
En esta iniciativa la Administración Departamental invierte este año 2.200 millones de pesos, para favorecer a más de 2.000 niños, adolescentes y jóvenes en condición de discapacidad, que cursan primaria o secundaria en los colegios oficiales de los 87 municipios de Santander.
Durante su visita a Lebrija, el Mandatario seccional, usando el lenguaje de señas interactuó con 17 estudiantes del Colegio Integrado Nuestra Señora de Las Mercedes.
En todo el departamento
Además del gobernador Richard Aguilar , se encuentra en la mesa el
 párroco de Lebrija, monseñor Juan Carlos Castellanos y al fondo el alcalde
Aguilar Villa dijo que este programa inició en abril pasado en 50 instituciones de 23 municipios de Santander y se extenderá a todo el departamento.
La iniciativa es el resultado del convenio firmado entre la Gobernación y la Fundación Centros de Aprendizaje Neuroharte, que busca hacer cumplir los derechos y brindar oportunidades a la población en condición de discapacidad. Fuente: Preensa de la gobernación. Colaboración especial Carmen Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...