-

viernes, 20 de julio de 2012

Plan Nacional de Desarrollo Minero con valor agregado


Foto: Archivo

El Ministerio de Minas y Energía (Minminas) de Colombia recibió de la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) de ese país el Plan Nacional de Desarrollo Minero (PNDM), resultado de talleres realizados entre el Estado, empresarios del sector y la sociedad. Entre los objetivos más relevantes del Plan está aumentar la capacidad técnica de explotación y generar más valor agregado en la industria.
El PNDM, que se comenzó a preparar en enero de 2011 y será ejecutado por el Minminas, se centra en cuatro líneas estratégicas: la primera corresponde a la promoción minera, la segunda se refiere al orden estatal, la tercera se relaciona con la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) y la cuarta atañe a la minería como factor de desarrollo.
La UPME se encuentra actualmente a la espera de la entrada en operación del PNDM. De acuerdo con Fredy Rojas, director de la Unidad, el siguiente paso para la puesta en marcha del Plan consiste en talleres de socialización en diferentes regiones del país. Colaboración de Carmen Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISTAS VIRTUALES EN COLOMBIA

PERIODISTAS VIRTUALES EN EL MUNDO

Bersoa comunicaciones-Globedia


A partir de la fecha este sitio (Periodistas Virtuales)  será la plataforma de enlace y entradas de GLOBEDIA  una sección Internacional para la cual  bersoa comunicaciones hace aportes informativos habitualmente.   Bienvenidos a uno de los sitios más completos en información.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...